Wednesday, March 3, 2010

Cien años de soledad

Cien años de soledad comienza con un tono muy misterioso y tiene un estilo de escritura muy compleja: cómo Márquez describe sus personajes y la ciudad aislada de Macondo. Comienza con un escena, cuando el coronel Aureliano Buendía se acuerda de los gipsy que aportan tecnología nueva a la ciudad aislada. Fue interesante ver cómo José está casi obsesionado con estas nuevas tecnologías mágicas y se limita a explorar la magia y los metales, y por tanto, con esta obsesión por los nuevos materiales que los seres a explorar para encontrar nueva civilización. Sin embargo, lo interesante es que su mujer tenía un poder sobre él, y de acuerdo con él y dejar por eso se quedó. Yo esperaría que la mujer habría nada que decir y él iría adelante con su deseo de una aventura.

Desde un enfoque estilístico de la historia evoluciona de una memoria del pasado al presente y luego se mueve hacia atrás en el tiempo, tanto como la historia Crónica de una muerte anunciada. Hay mucho dicho sobre la historia de la familia y sobre Ursula está preocupado por tener relaciones sexuales con su esposo debido a que sus hijos se deforme. Desde este momento creo que Buendía se somete a no ser suficiente y por lo tanto masculino mata y debido a que se mueven en la ciudad de Macondo.

Por último, hay un montón de descripción y un tema constante del sexo y el amor erótico que participan en este libro hasta ahora. Las mujeres son responsables y tienen poder sexual en los hombres casi, o en los hombres por otro lado son fácilmente seducidos. Por ejemplo, cuando el hijo de José Arcadio se seducido por una mujer de la localidad del Pilar, y él se dejó embarazada sin embargo luego se enamora de una gitana y deja a su propia familia con la chica.

1 comment:

  1. A, sí, mencionas un buen punto con esto de la relación entre los géneros. Veremos muchas parejas de tipos bien variados. Y, por ejemplo, el "patriarca" José Arcadio a veces resulta pareciendo no tan patriarcal.

    ReplyDelete