Cien años de soledad comienza con un tono muy misterioso y tiene un estilo de escritura muy compleja: cómo Márquez describe sus personajes y la ciudad aislada de Macondo. Comienza con un escena, cuando el coronel Aureliano Buendía se acuerda de los gipsy que aportan tecnología nueva a la ciudad aislada. Fue interesante ver cómo José está casi obsesionado con estas nuevas tecnologías mágicas y se limita a explorar la magia y los metales, y por tanto, con esta obsesión por los nuevos materiales que los seres a explorar para encontrar nueva civilización. Sin embargo, lo interesante es que su mujer tenía un poder sobre él, y de acuerdo con él y dejar por eso se quedó. Yo esperaría que la mujer habría nada que decir y él iría adelante con su deseo de una aventura.
Desde un enfoque estilístico de la historia evoluciona de una memoria del pasado al presente y luego se mueve hacia atrás en el tiempo, tanto como la historia Crónica de una muerte anunciada. Hay mucho dicho sobre la historia de la familia y sobre Ursula está preocupado por tener relaciones sexuales con su esposo debido a que sus hijos se deforme. Desde este momento creo que Buendía se somete a no ser suficiente y por lo tanto masculino mata y debido a que se mueven en la ciudad de Macondo.
Por último, hay un montón de descripción y un tema constante del sexo y el amor erótico que participan en este libro hasta ahora. Las mujeres son responsables y tienen poder sexual en los hombres casi, o en los hombres por otro lado son fácilmente seducidos. Por ejemplo, cuando el hijo de José Arcadio se seducido por una mujer de la localidad del Pilar, y él se dejó embarazada sin embargo luego se enamora de una gitana y deja a su propia familia con la chica.
Wednesday, March 3, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
A, sí, mencionas un buen punto con esto de la relación entre los géneros. Veremos muchas parejas de tipos bien variados. Y, por ejemplo, el "patriarca" José Arcadio a veces resulta pareciendo no tan patriarcal.
ReplyDelete