Monday, March 29, 2010

Reflection

Leyendas, Reino y Cien Anos todo tiene un tema predominante en común; el realismo mágico. Los tres libros tienen maneras diferentes de introducir la tema en el libro y utilizan estilos diferentes en demostrarlo. En Leyendas, las personas de Guatemala demuestran el realismo mágico que es unido con sus rituales y tradiciones. Una parte grande de su creencia viene de la naturaleza y la tierra, lo preservando, cuidando de ello, y de una parte grande de su de su propia vida viene de árboles. Con que dijo, el realismo mágico es conectado a eso. En Reino de este mundo, el realismo mágico viene de los esclavos y sus creencias. Mackandal es su líder y él es un espíritu vivo y las personas todavía pueden sentirse su presencia, él fue el "fuego" cuando quemaron y su espíritu los terminó y les dio más poder de luchar en. Y por último, en Cien Años el aspecto del realismo mágico vino con los caracteres. En la casa de Buendía, el cuarto con todas las escrituras y cómo presencia de Melquiades fue siempre allí. Los gitanos y sus nuevos instrumentos que introducirían al pueblo. Sin embargo, Márquez introduciría el realismo mágico muy distintamente en el libro. Sin embargo, intento de contra la historia de un grupo y introducir algo nuevo. Hay los elementos de naturaleza y diferentes tipos de tiempo también. Hay los aspectos de religión y político y introducen las figures mágicos en cada libro. En mi opinión yo creo que Cien Años fue el más divertido de leer y la más fácil para seguir adelante porque había un argumento. Algo nuevo sucedió en cada capítulo, incluso si fuera repetitivo que algo sucedió por lo menos. Había muchos caracteres, en tiempo duro seguir, pero fueron todo dinámico y lo dieron a la historia.

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo que Cien Años fue lo más divertido de los libros y también que había más para contar; como tú dijiste: "Algo nuevo sucedió en cada capítulo". No me dio cuenta de que los otros libros se parecían mucho más históricos o míticos o los dos hasta ahora. Creo que yo tenía más conexión con Cien Años por su sentido de la vida cotidiana...aún con el realismo mágico.

    ReplyDelete
  2. Shima....
    tus comentarios son muy interesantes. Estoy de acuerdo contigo sobre como las leyendas de guatemala han incorporado el realismo magico como parte de sus tradiciones y rituales. Tambien, en reino de este mundo, es verdad que realismo magico partenece a los esclavos y sus creencias pero tambien puede ser visto como una consecuencia de la tortura. Entonces, el realismo magico esta haciendo mas normal y mas soportable las realidades tantas horrorosas.

    ReplyDelete