Tuesday, March 9, 2010

Cien años de soledad- parte dos

En este blog quiero señalar estrictamente todas las relaciones sexuales extraños, cómo las mujeres son retratadas y cómo los personajes van y vienen lo que hace difícil para el lector mantenerse al día con todos ellos. En primer lugar, me parece muy extraño cómo Márquez, casi lo hace parecer bien ser el incesto. La gente en el pueblo de Macondo mantener "hooking up", y parece que no hay gente suficiente porque los primos se van a casar, o tíos y sobrinos están íntima sexual, yo realmente no veo el punto de esta excepción a la repugnancia de la lector, tal vez? Por ejemplo, cuando Aureliano José trató de dormir con su tía, creo yo, Amaranta. Cuando trató de deslizamiento bajo el mosquitero, pero ella decía que se fuera o se pondría a gritar. Y Amaranta di cuenta que estaba mal y repugnante, porque ella le dijo: "Es casi como si yo fuera tu madre". Naturalmente, un hombre debe tomar una pista, pero no a este tipo. En su lugar, le pide a un soldado ", una persona puede casarse con su propia tía?" Y el soldado trata de justificar todo esto diciendo que esta guerra es que están luchando "contra los sacerdotes para que una persona puede casarse con su propia madre". Eso es muy inquietante.

En segundo lugar, a cada mujer en esta sección hasta el momento se presenta como un objeto sexual, a excepción de Ursula, que tiene un cerebro. Las mujeres parecen ser usado para el sexo, o son de muerte cerebral, o que comen de la tierra como el de Rebeca. Por ejemplo, antes, en el libro antes de Aureliano Buendía se convierte en un coronel que sentía pena por esa chica prostituta porque aún tenía 10 años de setenta hombres por noche a pagar sus gastos a su abuela. Esta parte me molestó mucho porque pensé que era repugnante para una abuela para hacer esto a su propio nieto. Sin embargo, esto también parece ser un tema común en el libro, la traición. Amaranta está celoso de Rebeca porque ella quiere casarse con ese chico italiano Crespi ... ese muchacho Aureliano José Ursula casi mataría por orgullo, y al final Rebeca mata a su propio marido José Arcadio, y ni siquiera confesar, la familia Buendía parece que a su vez el uno del otro en los momentos más difíciles.

Por último, hay tantos personajes que van y vienen de que es difícil seguir el ritmo, pero hasta ahora todo va bien, aunque yo no entendía por qué Amaranta no quería casarse con ese chico italiano?

2 comments:

  1. Yo también me fijé en la multitud de relaciones entretejidas en la novela. Se nota en la escritura de García Márquez el tener alrededor de diez personajes que tienen cada uno un papel importante e integral en la trama. Por supuesto surge el absurdo, en el caso de que estás hablando, el incesto. Las acciones de las mujeres en la novela no significan que no tienen cerebro. Son elementos cómicos mezclados entre lo grave y real para que pensemos un poco más de lo que está realmente pasando.

    ReplyDelete
  2. Shimz...
    estoy de acuerdo contigo sobre el papel de la mujer y la nivel de traicion que existe en el libro. Pienso que si se da cuenta de que las mujeres partenecen a las primeras generaciones, esta historia esta representando el papel convencional de la mujer como objeto de sexo por los hombres y un objeto que da placer a el. Entonces, si se ve la historia como una historia de origenes, es mas normal no?!
    Sin embargo, pienso que hasta este parte del libro hay un enfoque sobre la perspectiva y el actitud del hombre y que ellos pueden hacer lo que quieren.

    ReplyDelete