Sunday, January 31, 2010

El Reino Parte II

La segunda mitad del libro es relativamente diferente de la primera, porque no había mucho detalles sobre la magia, creo. En esta sección, aprender más acerca de Ti Noel, sobre su personalidad, su vida, y quién es él. Nos enteramos de que él tiene 12 hijos con el cocinero y que él es una persona muy fuerte. Ti Noel se ha quedado atascado entre dos fases, una en la que debe obedecer las reglas de sus propietarios le dan y la otra para ayudar a luchar y continuar con el poder de los esclavos. Sin embargo, Ti Noel también describió la diferencia entre los dos tipos de maestros. Sus amos blancos en un principio, le describen como cruel. Pero de una manera que describió sus amos negro como lo que es peor, más cruel que pueda imaginarse. También fue interesante ver cómo en la segunda mitad hubo muchos cambios entre los puntos de puntos de vista. En un capítulo, estaríamos hablando de Ti Noel y el otro sobre Paulina y cerca del final sobre el rey y la caída de su reino. Por ejemplo, me gustaba leer sobre Paulina Bonaparte, porque era uno de los personajes femeninos que mantuvo en el poder. Carpentier describió como tener una conexión con la gente en blanco y negro. Sobre todo su conexión y relación con Sulieman, era romántico y sensual de una manera. Es interesante leer cómo ella le permitiría a bañarla y masaje en la tarde (creo haber entendido que una parte correctamente).
Por último, me sorprendió la forma en que se describió a las mujeres. Todos ellos se mostraron de una manera negativa sin clases. Ellos eran prostitutas o seres muy sexuales. Se forma en que se describía era casi degradante, especialmente sobre cómo los hombres negro lanzaron una campaña contra la violación de mujeres en blanco y negro, parecía muy destructivos y cómo habían de potencia cero. Casi como nadie se ponía de pie para ellos.

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo, pienso que la representacion de las mujeres es muy mal. Desafurtanamente es algo muy comun en estos tiempos. La ultima vez que he leido algo positiva sobra la mujer en la literatura antigua es de los textos indigenas. A mi me gusta tambien la obra de Paulina Bonaparte. :O)

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con vos que es muy interesante que Carpentier incluya la perspectiva de una mujer, Paulina Bonaparte, en éste libro. Ella posee una perspectiva no tan blanco y negro acerca de los distintos grupos (los blancos y los negros) como la mayoría del resto. En mi opinión ella tenía una visión un poco más delicada acerca de los negros. Aunque ella poseía poder, ya que era la mujer del General, no tenía los mismos puntos de vista que los demás europeos. Es muy interesante que Carpentier hubiera tenido un personaje como éste en su libro. Quizás, intento manifestar que aunque todos los europeos habían maltratado a los negros, también existieron excepciones.

    ReplyDelete